

¿Te gustaría saber cómo funciona la trastienda BE ALIVE? Pues sigue leyendo y descubre cómo trabajo en el taller durante la fase de producción, una vez que está preparado el diseño.
Como sabéis, mi especialidad (y lo que más me gusta de mi trabajo) es incluir ilustraciones y/o lettering hechos a mano en cada uno de mis diseños. Cuando empecé a diseñar invitaciones con dibujos tipo acuarela, mucha gente me decía: “podrías hacer pequeños cuadros con tus dibujos…” Y así surgió la idea de crear un apartado especial en la web, donde poder compartir mis dibujos y frases: mi pequeña tienda de láminas.
La trastienda
Cada lámina nace de una fase previa de bocetos y diseños. Después pasa por una segunda fase de edición, para perfeccionar los trazos y ajustar los colores de impresión. Y por último está la fase de producción, donde se hacen pruebas de color, papel y calidad para obtener el mejor acabado. Y así con todas y cada una de las láminas que puedes encontrar en la tienda online.
Aquí tenéis un vídeo-resumen del trabajo de taller durante esta última fase de producción. Si os fijáis, podréis ver las herramientas que suelo utilizar y comprobar la calidad de impresión.
Anteriormente, esta fase se hacía en una imprenta externa. Desde que tengo mi propia máquina (con la que estoy la mar de contenta), yo misma me encargo de la producción de las láminas en la “trastienda”. Puedo utilizar papeles de alto gramaje, de formatos de hasta A3+ y obtengo impresiones de calidad fotográfica. De esta forma, he podido ahorrarme algún gasto, y también reducir un poco los precios.
De momento esto sólo es posible con las láminas y proyectos de tiradas pequeñas. Como sabéis, cuando tengo que hacer proyectos de mayor tamaño (carteles, lonas…), de mayor tirada (como tarjetas, invitaciones de boda…) o materiales especiales (madera, tela, acabados metalizados, troqueles…), siempre recurro a imprentas profesionales, que disponen de la maquinaria más específica.
Una vez visto el vídeo, he de aclarar que normalmente mis láminas NO llevan marco, pero a veces (por prisa o comodidad) algún cliente me lo ha pedido. Si es tu caso, sólo dime el tamaño que necesitas, y yo misma me encargaré de buscar un marco apropiado para tu lámina (siempre que sea un modelo básico y fácil de encontrar).
Ahora que conoces el trabajo de taller que hay detrás de cada diseño, si te apetece, te invito a visitar la tienda de láminas BE ALIVE.
¡FELIZ DÍA!
PD: Recuerda que puedes comprar tu lámina en formato digital y ahorrarte los gastos de envío. Echa un vistazo a mis instrucciones para imprimir tus propias láminas a la perfección.