

La eterna pregunta… ¿Cuántas invitaciones necesito?
Tengo la la respuesta para ti. Te presento la CALCULADORA DE INVITACIONES “BE ALIVE”. Con un sólo clic, ahora sabrás la cantidad de invitaciones que necesitas para tu evento.
La experiencia me enseñó que nunca hay un número exacto de invitaciones a encargar. Depende de cada caso en concreto, y siempre hay que contar con un pequeño margen para imprevistos (como por ejemplo, cuando metemos la pata al escribir el nombre del destinatario en el sobre). Pero sí hay un cálculo sencillo que funciona y que puedes hacer para obtener una cantidad recomendada. Sólo tienes que dividir el número total de invitados entre 2, y sumar un 20-25% de la cantidad obtenida. El resultado te indicará la cantidad de invitaciones suficientes que necesitas para cubrir toda tu lista y algunas de sobra, ¡para imprevistos!
¡Tranqui! No es momento de hacer cuentas. Tengo la herramienta perfecta que te dará una respuesta inmediata. Introduce el número total de invitados y… voilà! Si el resultado es un número decimal, redondea la cifra.
Si aún así prefieres el método tradicional y repasar tu lista de invitados con calma, prepárate un café o un té y sigue estos consejos:
- Entrega una sola invitación por pareja y por familia. No es necesario enviar a una misma casa una invitación para cada miembro de la familia. Sólo tendría sentido si alguno de ellos se ha independizado y vive en otro lugar.
- ¿Invitaciones para grupos de amigos? Mejor no. Cada uno debería recibir su propia invitación (a no ser que haya parejas dentro de ese grupo).
- Cuando hayas hecho tus cálculos, añade unas cuantas invitaciones extra. Puede que alguna se pierda en el camino, que no te hayas acordado de alguien, o que metas la pata al escribir el nombre de un destinatario en el sobre.
- Reserva invitaciones para tus padres, hermanos y, por supuesto, para ti. Te gustará guardarla de recuerdo o ponerle marco y verla cada día.
Ya se cuántas invitaciones necesito, ¿y ahora qué?
Una vez que sabes aproximadamente cuántas invitaciones necesitas, es hora de pedir presupuesto y echar cuentas según lo que tengáis previsto gastar. Evidentemente, vuestro presupuesto condicionará la complejidad del diseño y el conjunto de los elementos que conforman una invitación (tipo de sobre, tarjetas a juego, sello, complementos…). A partir de ahí, podré ayudaros a confeccionar una idea personalizada sin salirnos del presupuesto marcado. También te puede servir echar un vistazo en internet, blogs de bodas, redes sociales… ¡Ve fichando las ideas que más te gusten y lo comentamos!